viernes, 8 de enero de 2010


ACTIVIDAD 7


PLANEACION DEL TEMA

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “CADETE VICENTE SUAREZ”

GRADO 6º “B”

Profesora: LETICIA ORTEGA CEREZO Fecha: 10-DICIEMBRE-2009

Sesión: 1 TIEMPO: 4 HORAS

Asignatura: CIENCIAS NATURALES BLOQUE: 3 LECCIÓN 2

Tema : TODOS LOS ORGANISMOS NECESITAN UNA FUENTE DE "ENERGÍA" PARA SOBREVIVIR Y

CRECER.


DEFINICIÓN DEL TEMA

•LA COORDINACIÓN Y DEFENSA DEL CUERPO HUMANO
•VIGILANCIA Y SEGURIDAD: EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
•RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR LOS SISTEMAS NERVIOSOS E INMUNOLÓGICO


PROPÓSITO

•IDENTIFIQUEN LA FUNCIÓN GENERAL DE LOS SISTEMAS NERVIOSO E INMUNOLÓGICO EN EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL CUERPO HUMANO Y ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE PUEDAN AFECTARLOS



ACTIVIDADES Y EXPERIMENTO


(ANTES)

HACER PREGUNTAS PARA CONOCER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS ACERCA DE CÓMO LOS ALIMENTOS INFLUYEN PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO ATRAVES DE PREGUNTAS PARA DESPERTAR EL INTERES Y CURIOSIDAD DEL NIÑO SOBRE EL TEMA

(DURANTE)

HAGAN UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE LES PROPORCIONAN ENERGIA
SEPAREN LOS ALIMENTOS EN GRUPOS DE VERDURAS, FRUTAS, PROVENIENTES DE ANIMALES, ETC.
BUSQUEN INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS EN LOS QUE SEPARARON LOS ALIMENTOS
HACIENDO INCAPIE SOBRE LOS ALIMENTOS QUE OBTENEMOS DE LOS FRUTOS
REALICEN UNOS DIBUJOS ACERCA DE LOS DIFERENTES FRUTOS QUE CONSUMEN DIARIAMENTE
CLASIFIQUEN ESTOS FRUTOS DE ACUERDO A SU FORMA DE CRECER
BUSQUEN Y OBSERVEN LA SIGUIENTE GUIA DE LOS FRUTOS

http://www.isftic.mepsyd.es/pamc/pamc_2000/2000_frutos/

IDENTIFIQUEN LOS QUE ELLOS CONOCEN Y BUSQUEN SU DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN, E IMPORTANCIA PARA GENERAR ENERGIA EN EL SER HUMANO
OBSERVEN E IDENTIFIQUEN LA IMPORTANCIA DE LOS DIFERENTES FRUTOS Y SU FORMA DE CRECER

(AL FINAL)

COMENTAR ANTE EL GRUPO SUS OBSERVACIONES HECHAS AL IR REVISANDO LA GUIA DE LOS FRUTOS
SELECCIONEN UN FRUTO Y BUSQUEN EN LA GUIA DE FRUTOS INFORMACION SOBRE SU DEFINICIÓN DE LOS FRUTOS, SU DESARROLLO, ESTRUCTURA, CLASIFICACIÓN, SU DISPERSIÓN Y LA IMPORTANCIA PARA EL HOMBRE COMO FUENTE DE ALIMENTO


EVALUACIÓN

COMENTARIOS ACERCA DEL TEMA
PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECABADA EN LA GUIA
PRESENTACIÓN DE LOS DIBUJOS
ELABORACIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS DIFERENTES FRUTOS Y SU IMPORTANCIA PARA GENERAR ENERGIA EN EL HOMBRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario