sábado, 28 de noviembre de 2009

ESTRATEGIA


ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL METODO CIENTIFICO
La estrategia que estoy trabajado ahora con mis alumnos de 6º año es a través de proyectos y veo que les esta gustando y les estoy despertando el interés por la ciencias y la investigación ya que partimos de un tema, ellos investigan y después por equipos comparten la información, la selecionan, analizan y la exponen ante el grupo, comentan dudas y hacemos aclaraciones, después leemos la información contenida en los libros de textos y hacemos las actividades que nos van marcando como mapas conceptuales, folletos, cápsulas informativas, biografias y elaboramos algun objeto o prototipo de algun instrumento. Esta forma de trabajo es la que nos propone el nuevo plan de estudios 2009 en educación primaria y me parece adecuada ya que hacemos una vinculación con las otras asignaturas por que no solamente trabajamos ciencias sino que estamos trabajando historia, español, matematicas, geografia y civismo y lo más importante es que logra un aprendizaje significativo en mis alumnos, y al mismo tiempo estoy despertandoles el cuidado por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario