sábado, 9 de enero de 2010

ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE

POR QUE TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE NO SE PUEDEN LLEVAR BIEN
SI CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE Y BUSCAMOS FORMAS DE GENERAR ENERGIA SIN HACER DAÑO AL AMBIENTE PODEMOS LOGRAR ESA RECONCILIACIÓN






viernes, 8 de enero de 2010

USO DE ENERGIA ALTERNATIVA



ACTIVIDAD 19


PLANEACIÓN

USO DE DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA CREAR ENERGIA UN RETO PARA LA SOCIEDAD



Objetivo de aprendizaje y propósito CTS

ANALICE E IDENTIFIQUE QUE EXISTEN DIVERSAS FORMAS DE GENERAR ENERGIA Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE



Actividades

* Cbserven el video de energia de las olas http://www.cienciaenunminuto.com/
* Comenten ante el grupo lo que observaron
* Descubrar y platiquen por que es importante generar o buscar otra forma de generar energia
* escriban sus comentarios en su cuaderno
* Eealicen un dibujo de como ellos consideran que se genera alctualmente la energia que usamos
* Escriban y comenten ante el grupo como afecta al medio ambiente
* Formen equipos y hagan una lista de los diversos tipos de energia
* En equipos seleccionen un tipo de energia e investiguen como se produce y que impacto tiene con el medio ambiente
* Busquen algun video relacionado con el tipo de energia que les toco
* Realicen diapositivas para la exposición de su tema
* Expliquen la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de utilizar energia en nuestra vida
* Presenten ante el grupo su trabajo
* Busquen un experimento donde puedan producir energia y realizarlo



Materiales

hojas
libros
internet
computadoras
colores
materiales de reciclable
Evaluacion

* Presentación de las diapositivas y su trabajo realizado en el experimento

ACTIVIDAD 7


PLANEACION DEL TEMA

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “CADETE VICENTE SUAREZ”

GRADO 6º “B”

Profesora: LETICIA ORTEGA CEREZO Fecha: 10-DICIEMBRE-2009

Sesión: 1 TIEMPO: 4 HORAS

Asignatura: CIENCIAS NATURALES BLOQUE: 3 LECCIÓN 2

Tema : TODOS LOS ORGANISMOS NECESITAN UNA FUENTE DE "ENERGÍA" PARA SOBREVIVIR Y

CRECER.


DEFINICIÓN DEL TEMA

•LA COORDINACIÓN Y DEFENSA DEL CUERPO HUMANO
•VIGILANCIA Y SEGURIDAD: EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
•RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR LOS SISTEMAS NERVIOSOS E INMUNOLÓGICO


PROPÓSITO

•IDENTIFIQUEN LA FUNCIÓN GENERAL DE LOS SISTEMAS NERVIOSO E INMUNOLÓGICO EN EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL CUERPO HUMANO Y ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE PUEDAN AFECTARLOS



ACTIVIDADES Y EXPERIMENTO


(ANTES)

HACER PREGUNTAS PARA CONOCER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS ACERCA DE CÓMO LOS ALIMENTOS INFLUYEN PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO ATRAVES DE PREGUNTAS PARA DESPERTAR EL INTERES Y CURIOSIDAD DEL NIÑO SOBRE EL TEMA

(DURANTE)

HAGAN UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE LES PROPORCIONAN ENERGIA
SEPAREN LOS ALIMENTOS EN GRUPOS DE VERDURAS, FRUTAS, PROVENIENTES DE ANIMALES, ETC.
BUSQUEN INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS EN LOS QUE SEPARARON LOS ALIMENTOS
HACIENDO INCAPIE SOBRE LOS ALIMENTOS QUE OBTENEMOS DE LOS FRUTOS
REALICEN UNOS DIBUJOS ACERCA DE LOS DIFERENTES FRUTOS QUE CONSUMEN DIARIAMENTE
CLASIFIQUEN ESTOS FRUTOS DE ACUERDO A SU FORMA DE CRECER
BUSQUEN Y OBSERVEN LA SIGUIENTE GUIA DE LOS FRUTOS

http://www.isftic.mepsyd.es/pamc/pamc_2000/2000_frutos/

IDENTIFIQUEN LOS QUE ELLOS CONOCEN Y BUSQUEN SU DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN, E IMPORTANCIA PARA GENERAR ENERGIA EN EL SER HUMANO
OBSERVEN E IDENTIFIQUEN LA IMPORTANCIA DE LOS DIFERENTES FRUTOS Y SU FORMA DE CRECER

(AL FINAL)

COMENTAR ANTE EL GRUPO SUS OBSERVACIONES HECHAS AL IR REVISANDO LA GUIA DE LOS FRUTOS
SELECCIONEN UN FRUTO Y BUSQUEN EN LA GUIA DE FRUTOS INFORMACION SOBRE SU DEFINICIÓN DE LOS FRUTOS, SU DESARROLLO, ESTRUCTURA, CLASIFICACIÓN, SU DISPERSIÓN Y LA IMPORTANCIA PARA EL HOMBRE COMO FUENTE DE ALIMENTO


EVALUACIÓN

COMENTARIOS ACERCA DEL TEMA
PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECABADA EN LA GUIA
PRESENTACIÓN DE LOS DIBUJOS
ELABORACIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS DIFERENTES FRUTOS Y SU IMPORTANCIA PARA GENERAR ENERGIA EN EL HOMBRE


domingo, 3 de enero de 2010

RUBRICA DE EVALUACIÓN




FELIZ AÑO 2010 LES DESEO QUE TODOS TERMINEMOS EL DIPLOMADO Y QUE TODOS SUS PROYECTOS SE CUMPLAN Y QUE TENGAN UN AÑO DE PROGRESO, SALUD, AMOR Y BENDICIONES PARA USTEDES Y SU FAMILIA Y AMIGOS.
SON LOS DESEOS MAS SINCEROS DE SU COMPAÑERA LETY



LA SIGUIENTE RUBRICA ES PARA EVALUAR UNA EXPOSICIÓN ORAL EN ALUMNOS DE 6º AÑO DE PRIMARIA ESPERO LES GUSTE Y AL MISMO TIEMPO LES SIRVA PARA QUE LA PUEDAN APLICAR EN ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES